Objetivos

El mundo cambia rápidamente y la sociología debe ser protagonista en la lectura e interpretación de estos cambios. La transformación y emergencia en las formas de relacionarnos, el vertiginoso desarrollo de la ciencia y la tecnología, la crisis económica en Europa y su consecuente crisis estatal, el ascenso de los Estados asiáticos, la reconfiguración de los movimientos sociales, las nuevas tipologías del poder a nivel mundial, la consolidación de las economías criminales, los retos que afrontan la industria y el sector rural con la puesta en marcha de tratados de libre comercio, entre tantos otros, son fenómenos que indican la transformación y la veleidad del mundo. Todos estos asuntos son analizados e interpretados por la sociología para saber, comprender, controlar y mejorar el mundo.

La sociología en Colombia tiene las herramientas teóricas y metodológicas para analizar e interpretar el mundo y ofrecer respuestas y propuestas a las nuevas realidades sociales. Sin embargo, se requiere potencializar los diálogos y las redes de cooperación para avanzar teórica, metodológica y profesionalmente. Los avances científicos y sociales siempre han venido de la mano de la colaboración y asociación y el momento actual requiere de académicos y profesionales que interactúen y cooperen entre sí. La interacción y colaboración entre los sociólogos es fundamental para convertirse en protagonistas en la definición e interpretación de Colombia y el mundo.

El XI Congreso Nacional de Sociología pretende articular procesos cooperativos que lleven a crear grupos académicos y redes profesionales en torno a la reflexión sociológica. El diálogo abierto y la apuesta por un trabajo de redes intelectuales y académicas son claves para el fortalecimiento y avance de la sociología en el país y el mundo. El diálogo y las redes de cooperación entre los sociólogos llevarán a crear un conocimiento que será central en los próximos años para el mundo.

Objetivos:

  • Crear y fortalecer diálogos y redes de cooperación entre los sociólogos
  • Generar diálogos entre profesores, estudiantes y profesionales de la sociología
  • Promover redes de trabajo que lleven al avance de la sociología
  • Dialogar y generar contactos con otros países y otras ciencias

congreso sociologia colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s